La semana comienza con 3 personas con coronavirus en la UCI, 1 menos que el viernes

Los datos de los dos hospitales públicos de Elche indican que la semana comienza con 3 pacientes en la UCI, uno menos que el pasado vierne.s

En el Hospital General hay 1 paciente en la UCI y 12 en planta. El viernes había 2 pacientes en la UCI y 14 en planta.

En el Hospital del Vinalopó hay 2 pacientes en la UCI y 5 en planta. El viernes había 2 pacientes en la UCI y 4 en planta.

Del resto de la actualidad del día destacamos:

  • Hasta el mediodía se han recogido 20 litros por metro cuadrado con la lluvia que ha caído en Elche. También ha llovido en Santa Pola y en Crevillent los bomberos han tenido que actuar en algún pequeño incidente en rotondas.
  • El litoral ilicitano ha tenido hoy bandera roja por fenómenos meteorológicos adversos.
  • La Policía Local ha levantado este fin de semana 76 actas: 12 por estupefacientes, 27 por consumo de alcohol, 20 por incumplir la ordenanza, 12 por incumplir la Ley 4/15 de desobediencia, 11 por alcoholemias y 5 en establecimientos (por no cumplir los horarios o la distancia de seguridad).
  • El pleno municipal apoya, menos VOX, la moción de Compromís en la que se pedía la condena a las agresiones machistas, LGTBIfóbicas, racistas y de odio.
  • El pleno aprueba, por unanimidad, la moción del PP para pedir al gobierno central aplicar el tipo reducido del IVA del 10% a los servicios de peluquería, barbería y estética.
  • También se ha aprobado, por unanimidad y con una enmienda de sustitución de Compromís, la moción de Ciudadanos relativa a reconocer y fomentar la labor del Consejo Agrario Municipal.
  • En el pleno se han visto otras mociones como la de VOX para pedir la creación de la Fireta del Calçat d’Elx, una del PP para pedir que haya enfermeros en los centros educativos, una del concejal no adscrito para incluir a Elche en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación-Red Innpulso, una de VOX para prevenir la extensión del chabolismo, una de Ciudadanos para controlar los vados y una del PSOE para pedir mejoras en el firme de varias carreteras.
  • El alcalde, Carlos González, convoca para el miércoles al Consejo Social y a colectivos empresariales con el objetivo de buscar un amplio consenso para la ubicación del Palacio de Congresos.
  • La Policía Local inmoviliza un Porsche que circulaba con la matrícula de un Citroën.
  • Crevillent aprueba en el pleno su primer Plan de Igualdad y varios programas de ayudas municipales.

Los programas también se encuentran en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s