La mitad de la Comunitat Valenciana tendrá toque de queda hasta el 16 de agosto. Santa Pola es una de las poblaciones incluida en el listado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar las decisiones de la mesa interdepartamental sobre las medidas para atajar el coronavirus.

Ximo Puig ha anunciado que al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha pedido autorización para que haya toque de queda en 77 municipios entre la 1 y las 6 de la madrugada. Serían 2,6 millones de personas, la mitad de la población de la Comunitat Valenciana. Además, también se propone renovar la limitación de reuniones a 10 personas, tanto en el ámbito público como privado. Esta tarde se ha conocido la autorización del TSJ.

Ximo Puig, president de la Generalitat

Las medidas son para las próximas 3 semanas, hasta el 16 de agosto.

Se prorrogan el resto de medidas con alguna modificación: en espectáculos y celebraciones en interior se reduce el aforo al 50% y con un máximo de 1.500 personas; en recintos deportivos en interior también el 50% y con 1.500 personas; y en piscinas recreativas también al 50%.

Ximo Puig, president de la Generalitat

Ximo Puig ha pedido “prudencia y cooperación” señalando que se “avanza con dificultad”, ya que la variante Delta “ha sorprendido por su capacidad de contagio”. Afirma que el 90% de los son de esta variante.

Ha insistido en recomendar el uso de la mascarilla y ha pedido que se cumplan las cuarentenas y se informe de los contactos para hacer el rastreo.

Ximo Puig, president de la Generalitat

También se ha anunciado que para el mes de agosto se van a recibir 441.570 dosis, frente a las 197.000 que son habituales en un mes. El incremento se debe a la vacunación que se ha hecho, hasta ahora, a desplazados y para compensar el hecho de que la valenciana es una población no envejecida y por eso se habían recibido menos vacunas hasta ahora.

Un total de 18 municipios de la provincia de Alicante se encuentran en la lista para el toque de queda: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada y Villajoyosa.

En la provincia de Castellón, los municipios afectados por las restricciones son 11: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicasim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las restricciones se aplicarán en 48 municipios: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Un comentario sobre “La mitad de la Comunitat Valenciana tendrá toque de queda hasta el 16 de agosto. Santa Pola es una de las poblaciones incluida en el listado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s