El alcalde afirma que la falta de explicaciones de Ruz sobre sus facturas “pone en juego su credibilidad y coherencia”

Hoy hace un mes que, en el Debate sobre el Estado del Municipio, el alcalde, Carlos González desveló que Pablo Ruz, durante su etapa de Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Elche contrató 470 veces a una empresa, cuyo coordinador de eventos era el actual funcionario de empleo del Partido Popular, Claudio Guilabert, la persona que presentó la denuncia por supuesto fraccionamiento de contratos. El importe de las facturas ascendía a 148.000 euros.

En las ocasiones en las que se ha preguntado a Pablo Ruz ha insistido en que si el alcalde tiene algo que denunciar que él lo acompaña al juzgado. El martes de esta semana añadía que “ahora mismo no tengo capacidad para recordar ni retrotraerme a lo que ocurrió en la concejalía“.

Hoy, el alcalde, Carlos González, ha dicho que “lo conveniente, lo adecuado y lo tranquilizador es que hubiera dado la cara”, “lo saludable es que diera explicaciones”, ya que de lo contrario se “pone en juego su credibilidad y coherencia“.

Carlos González, alcalde de Elche

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha dicho que no han analizado en la junta de gobierno el archivo de la denuncia presentada por el PP por supuesto fraccionamiento de contratos. Ha dicho que el documento del archivo no ha llegado oficialmente al consistorio. Pero sí que ha añadido que se está haciendo un esfuerzo para seguir todo el proceso administrativo para hacer las licitaciones.

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s