Satisfacción en el gobierno local por el archivo del supuesto fraccionamiento de contratos, mientras el PP dice que “esto no termina aquí”

En Versión Radio contamos la actualidad del día, hoy centrada en las ruedas de prensa que han hecho el equipo de gobierno y el PP tras el archivo de la denuncia presentada por los populares ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesto fraccionamiento de contratos.

El alcalde, Carlos González, ha comparecido en rueda de prensa junto a los portavoces del PSOE, Héctor Díez y Ramón Abad; la portavoz de Compromís, Esther Díez; y la concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá.

González ha señalado que la denuncia fue una “temeridad y un grave error político” y que el archivo supone que la “gestión del equipo de gobierno está ajustada a derecho, que no se ha cometido ninguna ilegalidad y que los reparos son meras incidencias”. Ha dicho que el PP practica la política de la “injuria, la calumnia y la difamación“.

Carlos González, alcalde de Elche

Ha hablado de la “contundencia” del archivo para añadir que “somos un gobierno recto y honorable“.

Ha añadido que el PP “ha fracasado una vez más” al llevar a los tribunales a los alcaldes socialistas. Ha hablado de la “manifiesta incapacidad de hacer una oposición útil y constructiva” por parte del PP, que en esta situación complicada de pandemia hace una oposición “torticera, desleal y ruín“.

Carlos González, alcalde de Elche

Ha pedido que en 24 horas Pablo Ruz hiciera una rectificación pública.

Carlos González, alcalde de Elche

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha dicho que el PP sabía desde el principio que la denuncia no iría a ningún sitio y que haber elegido la vía penal poner de manifiesto que su interés no era mejorar los trámites administrativos.

Ha hecho referencia a la “honorabilidad” de decenas de pequeños empresarios y autónomos que se han visto afectados por esta situación. Carlos González también ha dicho que se ha “causado daño” a estas empresas.

Esther Díez, portavoz de Compromís, y Carlos González, alcalde de Elche

El alcalde ha dicho que se ha hecho un “daño difícilmente reparable” a empresas, pero que ahora se pone el punto final a la excepcionalidad. Ha añadido que sí se va a trabajar para mejorar los procedimientos administrativos.

Carlos González, alcalde de Elche
Un momento de la rueda de prensa del alcalde, Carlos González

El portavoz del PP, Pablo Ruz, en su comparecencia, y con el decreto de la Fiscalía en la mano, ha dicho que se “acredita que hay fraccionamientos“, que “esto no termina aquí” y que se archiva porque “como no hay voluntad no hay delito”.

Pablo Ruz, portavoz del PP

Ruz ha dicho que “no se cuestiona el proceder de las empresas”, sino que la “irresponsabilidad es política”.

Ha dicho que las empresas que están en los listados remitidos a la Fiscalía siguen trabajando, cosa que no es cierta, ya que las hay que han dejado de prestar sus servicios al Ayuntamiento desde que el 13 de mayo los populares anunciaron públicamente la presentación de la denuncia.

Ahora todo pasa a la Agencia Valenciana Antifraude.

En la rueda de prensa se le ha preguntado por las 470 facturas que el alcalde dijo en el debate sobre el estado del municipio que Pablo Ruz, en su etapa como coordinador de Cultura, había hecho con la empresa en la que trabajaba el actual asesor del PP, Claudio Guilabert, que es además la persona que ha firmado la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Ruz ha insistido en que si el alcalde quiere ir a los juzgados, él le acompaña. Pero ha añadido que fue coordinador “de 2011 a 2015 y ahora mismo no tengo capacidad para recordar ni retrotraerme a lo que ocurrió en la concejalía”.

Pablo Ruz, portavoz del PP
Un momento de la rueda de prensa de Pablo Ruz

Otras noticias del día:

  • Concentración en la plaça de Baix para condenar el asesinato de una mujer de en la provincia de Castellón el 21 de abril. Ahora se ha confirmado que fue por violencia machista.
  • Pimesa asume la gestión directa de los puestos del Mercado Provisional.
  • CONTIGO Elche pide que Arenales sea reconocido como pedanía de pleno derecho. Este núcleo urbano costero con dos mil habitantes en invierno está dividido administrativamente entre Balsares y El Altet y pese a tener un alcalde pedáneo no figura en el listado oficial de pedanías.
  • Las concejalías de Desarollo Rural y Comercio impulsan las primeras Jornadas Gastronómicas para promocionar la compra de productos de temporada del Camp d’Elx.
  • El Ayuntamiento organiza el I Concurso de Grafiti. Será el sábado 10 de julio en el Centro Juvenil de La Hoya.

En El Aperitivo hemos hablado con la chef, Patricia Sanz, sobre el nuevo proyecto Eventos Venecia by Patricia Sanz.

Los programas también se encuentran en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Un comentario sobre “Satisfacción en el gobierno local por el archivo del supuesto fraccionamiento de contratos, mientras el PP dice que “esto no termina aquí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s