La Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia del PP por supuesto fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Elche

Han pasado casi dos meses después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, y el vicesecretario de Comunicación del PP a nivel nacional, Pablo Montesinos, anunciaran en rueda de prensa que habían puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción un supuesto fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Elche.

Este mediodía el Diario Información ha publicado que “La Fiscalía archiva la denuncia al alcalde de Elche por fraccionamiento de contratos”.

El PP presentó 676 facturas de los años 2019 y 2020 por importe de 1,5 millones de euros. Posteriormente amplió la denuncia con nuevas facturas.

Pero hoy se ha sabido que se ha archivado y según lo avanzado por Información “el fiscal es tajante al afirmar que no se han aportado datos de los que se permita inferir una voluntad personalista de los titulares de los órganos de adjudicación a fin de beneficiar a alguno o algunos de los proveedores beneficiados”. Se añade que las contrataciones “se han realizado desde los departamentos gestores por el personal técnico y no por los responsables políticos”. El PP podría ahora recurrir a la Agencia Valenciana Antifraude.

En el cruce de acusaciones, el alcalde de Elche, Carlos González, reprochó al actual portavoz del PP, Pablo Ruz, que contratara, siendo Coordinador de Cultura, 470 veces por importe de 148.000 euros con la empresa en la que trabajaba su actual asesor, Claudio Guilabert, que fue la persona que firmó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Ruz no ha dado ningún tipo de explicación sobre esta denuncia.

Este varapalo al PP ilicitano se produce justo después de este fin de semana en el que ha sido elegida la nueva dirección del PP en la Comunitat Valenciana y en la que tan solo han entrado dos personas en el comité ejecutivo: Pablo Ruz, presidente local en Elche, portavoz municipal y Senador; y Juan de Dios Navarro, concejal y diputado provincial.

Del resto de la actualidad del día destacamos:

  • En el Hospital General hay 3 pacientes con coronavirus en planta y 1 en la UCI. En el Hospital del Vinalopó no hay ninguna persona ingresada con coronavirus.
  • La vacunación contra la pandemia superará las 210.000 dosis esta semana con la inmunización
    de unas 20.000 personas en IFA.
Carlos González, alcalde de Elche
  • El departamento del Hospital General refuerza el personal de cara al verano.
  • Concentraciones en Elche, Santa Pola y Crevillent para condenar el asesinato LGTBIfóbico de La Coruña.
  • En junio bajó el paro en Elche (63 personas) y en Santa Pola (263). Por contra, subió en Crevillent (7 personas). En estos momentos hay 26.032 personas inscritas en Elche, 3.033 en Santa Pola y 3.457 en Crevillent.
  • Este fin de semana ha fallecido un joven de 16 años en un accidente de moto.
  • El alcalde de Elche anuncia la renovación de la conducción de salida de los depósitos de agua potable de Carrús para mejorar el servicio.
  • El viernes día 9 a las 11:30 horas se hará el pleno extraordinario solicitado por el PP para debatir sobre el Trasvase Tajo-Segura.
  • El PP pide una bonificación de la tasa de basuras.
José Navarro, portavoz adjunto del PP
  • Antonio Pardo ha contado la actualidad del deporte.
Antonio Pardo

En El Aperitivo hemos hablado con Isabel Gallardo, subdirectora de Eventos Venecia. Ayer tarde se presentó el proyecto Eventos Venecia by Patricia Sanz.

Los programas también se encuentran en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

2 comentarios sobre “La Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia del PP por supuesto fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Elche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s