Ya son 67 casos positivos de coronavirus con el brote detectado tras el viaje de fin de curso a Mallorca

En Versión Radio contamos la actualidad del día. Destacamos:

  • Sanidad eleva, de momento, a 67 el número de casos positivos de coronavirus con el brote detectado en el viaje de fin de curso a Mallorca. Hablan de cifra “provisional” porque la investigación continúa y el número de contagios no está cerrado. Añaden que las personas afectadas presentan síntomas leves.
  • Sanidad confirma que el 45 por ciento de los nuevos casos que se están confirmando en la Comunitat Valenciana son de personas de entre 15 y 29 años.
  • En los hospitales de Elche hay 1 persona ingresada con coronavirus. Está en planta en el Hospital General.
  • El alcalde de Elche, Carlos González, apela a la responsabilidad ciudadana ante el fin del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.
Carlos González, alcalde de Elche
  • El Ayuntamiento inicia el expediente de resolución del contrato de la reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza y asume la finalización de la obra.
  • El portavoz del PP, Pablo Ruz, pide un debate cara a cara con el alcalde, Carlos González, para debatir proyectos de ciudad.
Pablo Ruz, portavoz del PP
  • Elche se adhiere a la Red Estatal de Municipios Orgullosos. El lunes, con motivo del Día del Orgullo, se leerá un manifiesto en el Centro de Congresos, otro en la plaça de Baix y se invita a la ciudadanía a hacerse fotos en el banco pintado con la bandera arcoiris en la plaza del Centro de Congresos.
  • La concejalía de Igualdad impulsa la lucha contra la violencia machista en la Mesa de Coordinación Policial y la Comisión Interdisciplinar. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, señala que el número de mujeres activas en el sistema de seguimiento Viogen asciende a 513 casos, una cifra inferior a la de hace cinco meses.
Mariano Valera, concejal de Igualdad
  • Labora y el Ayuntamiento organizan un encuentro para ayudar a estudiantes y parados a encontrar empleo. El Fòrum Connecta Labora se hará el día 30 de junio en el Centro de Congresos.
  • La Concejalía de Derechos Sociales y las UPCCA de la Comunidad lanzan una campaña dirigida a prevenir el consumo drogas en verano entre la juventud.
  • Las concejalías Juventud y Políticas de Mayores impulsan un programa intergeneracional sobre arte. “Generación-Arte” es una iniciativa que engloba diversas actividades del mundo artístico y cultural con el fin de que jóvenes y mayores compartan vivencias, experiencias y habilidades.

En Versión Radio hemos contado la actualidad del día y hemos escuchado Versión Crítica, con Susi Fenoll. Hoy ha hablado de l@s abuel@s y del cuidado de l@s niet@s.

Los programas también se encuentran en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s