Elche dice basta a los asesinatos machistas

Al igual que ha ocurrido en otras muchas localidades del país, en Elche esta noche también se ha hecho una concentración para condenar los asesinatos machistas y la violencia vicaria.

Unas 250 personas se han concentrado en la plaça de Baix frente al Ayuntamiento. Han acudido al llamamiento que había hecho la Coordinadora Feminista.

Se ha guardado un minuto de silencio para mostrar la condena por las 19 mujeres y 3 menores que han sido las víctimas mortales en lo que llevamos de año 2021. También se ha leído un manifiesto, condenando la violencia vicaria.

Todas las personas que han acudido a la cita tenían en la memoria a la pequeña Olivia, que ayer fue encontrada en el fondo del mar en Tenerife. Todavía se sigue buscando a su hermana, Anna, después de que su padre se las llevara hace más de un mes. El hombre también está siendo buscado.

No es el único caso conocido en los últimos días. Se ha recordado también el asesinato de la joven de 17 años, Rocío Caíz, a manos de su ex pareja y padre del bebé de 4 meses de la pareja. Ha reconocido que la mató, la descuartizó y esparció sus restos en distintos puntos de la localidad sevillana de Estepa.

Y hoy también, la Policía Nacional ha concluido que también fue un asesinato machista el de Elena Livigni, una joven arrojada por un balcón en Ibiza.

Han acudido, entre otras personas, el alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, y otros representantes políticos del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s