El PP abandona el pleno municipal de Elche

Esta mañana se celebra el pleno municipal de Elche correspondiente al mes de mayo. Se hace de forma presencial en el Centro de Congresos.

La tensión se ha notado desde el principio de la sesión, cuando se han abordado varias modificaciones presupuestarias.

El punto álgido ha llegado cuando se iba a comenzar a debatir las mociones. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha pedido la palabra para criticar que no se hayan aceptado las cinco mociones que habían presentado para este pleno y para anunciar que se marchaban del pleno, cosa que han hecho todos los miembros del grupo popular. Ha hablado de “atropello”, por lo que ha dicho “nos marchamos y nos vemos en la justicia“.

Pablo Ruz, portavoz del PP

El alcalde, Carlos González, le ha pedido al secretario del Ayuntamiento que explicara el acuerdo del principio de la legislatura. Se ha puesto de manifiesto que cada grupo municipal puede presentar dos mociones por pleno, salvo las dos formaciones del equipo de gobierno, que presentan una cada uno. También se ha explicado que se marcaron los tiempos de intervención. Se ha indicado que el PP se abstuvo en aquella reunión en la que se adoptó el acuerdo. Hace unos días, Pablo Ruz, anunció que si no se aceptaban las cinco mociones irían a los tribunales. Hoy se han marchado del pleno.

El alcalde, Carlos González, ha calificado el momento de “incidente lamentable e injustificable” nada más marcharse los concejales populares. Luego, en declaraciones a los medios, ha indicado que es una “actitud antidemocrática, infantil e irresponsable“. Ha añadido que “intentan dinamitar el modelo de funcionamiento”.

Carlos González, alcalde de Elche

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha dicho en el pleno que los populares han querido romper las reglas del juego. Ha dicho que es como si en un partido de fútbol el PP de repente llegara con 15 jugadores, cuando no son esas las reglas. Luego, en declaraciones a la prensa, ha dicho que es “un discurso muy peligroso y atenta contra las normas democráticas”. Añade que “sientan un precedente peligroso” diciendo que “los acuerdos no tienen valor, en democracia los consensos no sirven y las reglas comunes no sirven“.

Esthe Díez, portavoz de Compromís

Una vez abandonado el pleno, Pablo Ruz ha hablado de “ilegalidad“. Ha indicado que “como ha ocurrido en otras ocasiones todas nuestras mociones presentadas en tiempo y forma deberían estar en el orden del día del pleno”. Habla de “actitud caciquil y rodillo del PSOE“. Anuncia que van a presentar una denuncia por “vulneración de los derechos fundamentales”. Y ha concluido señalando que en aquella reunión, de principios de legislatura, el PP no votó abstención, sino que su voto fue en contra.

Pablo Ruz, portavoz del PP

La fotografía que ilustra esta noticia es una captura de pantalla realizada por Versión Radio de la retransmisión que ha hecho el Ayuntamiento en su canal de YouTube.

Un comentario sobre “El PP abandona el pleno municipal de Elche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s