Elche celebra el XX aniversario del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad

18 de mayo de 2021. Ese día se tomó la decisión, en la sede de la UNESCO en París, de declarar el Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo del día se han preparado diferentes actividades. El acto conmemorativo institucional se ha hecho esta mañana en la plaza de Santa María, junto a la puerta mayor de la Basílica.

Han tomado la palabra el presidente del Patronato, Francisco Borja; el arcipreste de Santa María, Ángel Bonavía; el alcalde, Carlos González; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; y el embajador delegado permanente de España ante la UNESCO, Andrés Perelló.

También se ha podido ver un vídeo con imágenes de hace 20 años y se han escuchado algunos motetes del Misteri: Oh poder de l’alt imperi, A vosaltres venim y Vos siau ben arribada.

Esta tarde se ha hecho la inauguración de la exposición «Cinc Segles de Festa, Vint Anys de Patrimoni Inmaterial», organizada de manera conjunta por el Patronato del Misteri y por les Corts Valencianes.

Y para finalizar los actos ha habido misa en la Basílica de Santa María, que ha terminado con un Te Deum en acción de gracias y con el Gloria del Misteri, interpretado por la Capella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s