Ximo Puig anuncia que la hostelería y el comercio podrán abrir hasta las diez de la noche a partir del lunes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la ampliación del horario de apertura de la hostelería y el comercio hasta las 22, y el incremento hasta el 75% del aforo máximo de las actividades culturales, y hasta el 50% en ceremonias y celebraciones, a partir del próximo lunes, 26 de abril.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el jefe del Consell, acompañado de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se han sido acordadas las nuevas medidas que estarán en vigor hasta el 9 de mayo, fecha en que decae el estado de alarma.

Durante su intervención, el president ha explicado el horario de la hostelería se amplía hasta las 22 horas, y se mantienen los aforos máximos permitidos del 100% en terrazas y de un tercio en el interior de los locales, con mesas de hasta 6 personas. En cuanto al horario máximo del comercio, también se amplía hasta las 22 horas, con los aforos máximos permitidos actualmente.

Además, respecto al aforo máximo de las actividades culturales, como cines, teatros, museos o auditorios, se amplía del 50 al 75%; y el de las ceremonias y celebraciones, pasa del 30 al 50%.

El president ha asegurado que las medidas adoptadas responden a la necesidad de “actuar con prudencia máxima y proporcionalidad”, y aplicar una “apertura gradual y responsable”, por lo que ha destacado que las restricciones se irán aminorando “a medida que la situación lo permita”.

Medias que se mantienen

Por otro lado, se prorrogan durante 15 días más el resto de medidas vigentes, entre las que se encuentra la restricción de la movilidad nocturna, que se mantiene entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y el perimetraje autonómico.

El jefe del Consell ha avanzado que si se produce la evolución prevista, al término del estado de alarma decaerá el perimetraje autonómico, y ha anunciado que a principios de mayo se celebrará una nueva reunión en la que se valorará esta decisión.

“Esta será la última quincena antes de que acabe el estado de alarma y comience una nueva fase, un nuevo tiempo de esperanza marcado por la proximidad del verano y el avance de la vacunación”, ha manifestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s