8M reivindicativo a pesar del coronavirus

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está siendo una jornada reivindicativa, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Esta mañana se ha hecho la lectura del Manifiesto en el salón de plenos del Ajuntament d’Elx. Ha abierto el acto el concejal de Igualdad, Mariano Valera.

A continuación han tomado la palabra para leer el Manifiesto tres trabajadoras del Hospital General de Elche: Josefina Heredia, celedora; María José López, personal sanitario en planta Covid; y Desirée Pastor, personal de limpieza.

Ha cerrado el acto, el alcalde, Carlos González.

Y al mediodía, el alcalde, Carlos González, acompañado por los concejales de Igualdad y Educación, Mariano Valera y María José Martínez, han estado en el IES Carrús para la inauguración del Pueblo Feminista. Se trata de una iniciativa que ha tenido el centro para poner nombres de mujeres a calles, plazas o rotondas, en las que han convertido los pasillos, las aulas y otros espacios de de las instalaciones.

El alcalde se ha comprometido a que un espacio público de Elche lleve el nombre que se decida en el instituto, para que la actividad que han hecho en el centro también salga a la ciudad.

Un comentario sobre “8M reivindicativo a pesar del coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s