20.000 vacunaciones a la semana en Elche a partir de abril

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Ramón Abad, han participado esta mañana en una reunión telemática con el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes. También han estado en la reunión el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

El alcalde, Carlos González, señala que se “hamantenido una importante reunión para comenzar a planificar el proceso de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana y en la ciudad. El objetivo que se plantea la Generalitat es que, a partir de abril, cuando se disponga de las vacunas suficientes, se puedan vacunar 400.000 personas a la semana en el conjunto de la Comunitat, lo cual significaría para nuestra ciudad poder vacunar cada semana a 20.000 ilicitanos e ilicitanas para poder tener inmunizada a la totalidad de la población en un plazo de 10 o 12 semanas”.

González ha informado de que “hemos puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de IFA“. Se considera que reúne las condiciones necesarias como aparcamiento, zonas de espera y vacunación para atender un plan masivo de estas características. También se ha hecho un ofrecimiento a la Conselleria para que pueda disponer de otros espacios alternativos en distintos barrios, si fuera necesario, con el fin de multiplicar los puntos de vacunación.

Tres modalidades

Para desarrollar esta inmunización a gran escala se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio, según informa la Generalitat:

  • Menores de 10.000 habitantes: en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales.
  • Hasta 50.000 habitantes: en locales municipales.
  • Grandes ciudades (Valencia, Castellón, Elche y Alicante): hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y postvacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Carlos González, alcalde de Elche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s