Pedro Sánchez, Ábalos y Ximo Puig asisten a la puesta en marcha del AVE en Elche

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá mañana a la presentación pública del tramo de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia.

El primer servicio comercial de este trayecto, que permitirá conectar Madrid con Orihuela (Alicante) en 2 horas y 35 minutos, tendrá lugar mañana a las 06:55 horas, con salida desde la estación de Puerta de Atocha, Madrid. A las 06:28 horas saldrá otro tren desde Orihuela dirección Madrid, y realizará el trayecto en 2 horas y 22 minutos.

Junto al presidente del Gobierno estará el presidente de la Generalit Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde de Elche, Carlos González.

El importe de las obras de ADIF Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros (IVA incluido).

VALORACIÓN DEL ALCALDE

El alcalde de Elche, Carlos González, afirma que “la llegada del AVE es una oportunidad de desarrollo económico y un revulsivo para reactivar nuestro tejido comercial y turístico”.

Carlos González, alcalde de Elche

ESTACIÓN DE MATOLA

La nueva estación de alta velocidad de Elche ha tenido una inversión de más de 6,6 millones de euros. Cuenta con dos andenes de estacionamiento de trenes con una longitud de 400 m y una anchura de 10 m.

En el exterior, se ha proyectado un aparcamiento con capacidad para 201 vehículos y zona reservada para personas con movilidad reducida, así como una zona de estacionamiento para taxis con capacidad para 20 vehículos, parada de autobús urbano, aparcamiento de autobuses y zona de parada para subida y bajada de viajeros; habiéndose mejorado también los accesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s