El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá mañana a la presentación pública del tramo de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia.
El primer servicio comercial de este trayecto, que permitirá conectar Madrid con Orihuela (Alicante) en 2 horas y 35 minutos, tendrá lugar mañana a las 06:55 horas, con salida desde la estación de Puerta de Atocha, Madrid. A las 06:28 horas saldrá otro tren desde Orihuela dirección Madrid, y realizará el trayecto en 2 horas y 22 minutos.
Junto al presidente del Gobierno estará el presidente de la Generalit Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde de Elche, Carlos González.
El importe de las obras de ADIF Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros (IVA incluido).
VALORACIÓN DEL ALCALDE
El alcalde de Elche, Carlos González, afirma que “la llegada del AVE es una oportunidad de desarrollo económico y un revulsivo para reactivar nuestro tejido comercial y turístico”.
ESTACIÓN DE MATOLA
La nueva estación de alta velocidad de Elche ha tenido una inversión de más de 6,6 millones de euros. Cuenta con dos andenes de estacionamiento de trenes con una longitud de 400 m y una anchura de 10 m.
En el exterior, se ha proyectado un aparcamiento con capacidad para 201 vehículos y zona reservada para personas con movilidad reducida, así como una zona de estacionamiento para taxis con capacidad para 20 vehículos, parada de autobús urbano, aparcamiento de autobuses y zona de parada para subida y bajada de viajeros; habiéndose mejorado también los accesos.