Denuncian ante Fiscalía la situación de la Residencia de Personas Mayores de Altabix tras confirmarse 15 positivos más

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias (ADBAR) ha presentado este domingo una denuncia ante la Fiscalía por la situación en la que se encuentra la Residencia de Altabix.

Denuncian que se han confirmado 15 positivos más entre los residentes, que se suman a los 9 anteriores y los 15 trabajadores, por lo que a fecha de hoy son 39 casos positivos en total.

Desde ADBAR señalan que las pruebas se hicieron ayer día 9, pero consideran que se tendrían que haber hecho antes, habida cuenta de que 15 trabajadores dieron positivo. Señalan que al resto de trabajadores se les tendría que repetir la prueba, ya que han estado en contacto con los nuevos residentes positivos.

A todo ello, este lunes está previsto que el Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico acuda a la Residencia para hacer la desinfección, pero desde ADBAR consideran que eso debería ocurrir después de haber repetido las pruebas.

Añaden que no hay espacio físico para aislar y que el riesgo de contagio para los residentes es muy alto.

Denuncian, además, que hay una única enfermera para 104 residentes.

Reclaman que la Conselleria de Sanidad Universal intervenga la residencia.

DATOS ACTUALIZADOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La conselleria de Sanidad Universal ha registrado 1.555 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 171.505 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 157 en Castellón (18.487 en total); 307 en Alicante (56.233 en total), y 1.086 en la provincia de Valencia (96.760 en total). Además, se han registrado 5 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s