Elche conmemora el 25N

Este 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

A las once de la mañana se ha hecho un acto en el salón de plenos del Ajuntament d’Elx con la lectura de un manifiesto, a cargo de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez Vázquez. También han tomado la palabra el alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Mariano Valera.

En el acto también se han leído textos musicalizados por parte de Felicidad Alarcón y Loreto Alemañ, que han estado acompañadas por Gemma Quirant (violín) y Sandra Sáez (piano).

En el propio salón de plenos hemos hablado con Lurdes Aracil, asesora del ámbito de educación inclusiva y co-educación del CEFIRE, sobre el trabajo que se ha realizado en los centros educativos.

En el programa especial, de más de hora y media de duración, que se ha hecho en la página de Facebook del Ajuntament se han podido ver vídeos sobre los trabajos realizados en los institutos Victoria Kent y Joanot Martorell. Y también fotografías de los trabajos del propio Joanot Martorell y de los colegios Mediterrani, Dama d’Elx, López Orozco, Miguel de Unamuno y Jaume I.

En el mismo directo hemos asistido a la concentración y minuto de silencio que se ha hecho en la plaça de Baix, en recuerdo de las 41 mujeres asesinadas en España este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s