La corporación municipal de Crevillent se somete a la prueba PCR de coronavirus

El martes un miembro de la corporación municipal informó que se había hecho la prueba PCR al tener síntomas compatibles con el coronavirus.

En un primer momento se le informó que era negativo, pero al día siguiente se le dice que el resultado era dudoso y se consideraba positivo.

Ante esta situación, los miembros de la corporación y los funcionarios que habían estado en contado con este/a concejal/a se hicieron la prueba PCR.

También se pidió a los/as concejales/as y funcionarios/as que habían podido estar en contacto con esta persona que no fuesen a trabajar físicamente al Ayuntamiento y teletrabajaran durante 10 días.

Durante el miércoles y el jueves la mayor parte de los concejales disponen del resultado, excepto la confirmación del resultado del concejal/a afectado/a y el propio alcalde.

Desde el Ayuntamiento indican que toda la corporación municipal se ha hecho la PCR a excepción de dos concejales/as que no han estado en contacto directo con el posible positivo.

El resultado de las pruebas indica la existencia de un positivo en el Ayuntamiento, que tendría carácter aislado, sin existencia de brote en el consistorio.

El caso sospechoso del concejal/a ha sido finalmente negativo.

Desde el Ayuntamiento indican que el alcalde, José Manuel Penalva, ha dado negativo y mantiene una cuarentena preventiva de diez días por haber estado en contacto con un positivo el pasado domingo.

Ayer viernes en el programa El Aperitivo hablamos con los alcaldes de Crevillent y de Elche, José Manuel Penalva y Carlos González, para conocer su opinión sobre las nuevas medidas dictadas por Sanidad para estas dos localidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s