Elche duplica el número de agentes policiales para hacer cumplir las nuevas restricciones

El alcalde, Carlos González, y los concejales de Seguridad y Bienestar Social, Ramón Abad y Mariano Valera, respectivamente se han reunido esta tarde con los responsables de la Policía Local para analizar las medidas adoptadas por la Generalitat y que entran en vigor a las doce de esta noche.

Elche va a duplicar el número de efectivos policiales (60 este fin de semana) y además se incrementa la vigilancia en las zonas de ocio, centro urbano y principales pedanías.

El alcalde ha dicho que las medidas adoptadas son “adecuadas y proporcionadas para frenar el ritmo de contagios”.

Además, se suspenden las actividades organizadas con motivo de Halloween y se modifican horarios de las actividades del Festival Medieval para no sobrepasar el límite horario.

Elche mantiene, de momento, una tasa de incidencia de 230 casos por cada 100.000 habitantes, y la situación hospitalaria se sitúa en 51 ingresados en planta y 10 en UCI entre los dos hospitales, General y Vinalopó.

A continuación se puede escuchar la comparecencia del alcalde, Carlos González.

Declaraciones del alcalde, Carlos González, tras la reunión mantenida con la Policía Local

NUEVO BROTE

A última hora de este sábado la Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado un nuevo brote de coronavirus en Elche, con 4 casos de origen social. En la provincia de Alicante también se han confirmado brotes en Orihuela (3), Elda, Novelda, Jávea, Alcoy, Cox, Calpe y L’Alfàs del Pi.

En toda la Comunitat Valenciana se han registrado 1.690 nuevos casos, de ellos 639 en la provincia de Alicante. El total en la provincia desde que comenzó la pandemia se sitúa en 19.048. Actualmente hay ingresadas en los hospitales alicantinos 276 personas de las que 59 están en la UCI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s