Ximo Puig quiere restricción de movimiento en toda la Comunitat Valenciana de 0:00 a 6:00 horas hasta el 9 de diciembre

En el programa Versión Radio hemos visto EN DIRECTO la rueda de prensa del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la que se ha anunciado el encargo a la abogacía de la Generalitat de una resolución para restringir la movilidad nocturna en toda la Comunitat Valenciana entre las 0:00 y las 6:00 horas hasta el 9 de diciembre. Puig ha dicho que la decisión formal se tomará en 48 horas y luego habrá que esperar a lo que diga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para saber cuándo entra en vigor la decisión.

También se ha anunciado que en los próximos días se anunciarán otras medidas adicionales. Se ha insistido en que no afectarán a la economía.

Puig ha dicho que en octubre ha subido un 97 por ciento el número de personas hospitalizadas y un 65 por ciento el de ingresos en la UCI.

Y todo en este día en el que se han confirmado tres brotes en la comarca del Baix Vinalopó. En Elche un brote de 4 casos de origen social, en Santa Pola un brote de 3 casos de origen social y en Crevillent un brote de 3 casos de origen social.

Hoy ha habido otras noticias:

  • El Ajuntament d’Elx recibe una subvención de 2,5 millones de euros de la Generalitat para la contratación de 150 personas para luchar contra el coronavirus.
  • Santa Pola establece un protocolo por el coronavirus para visitar los cementerios.
  • El Ajuntament d’Elx presentará alegaciones contra el aumento de la reserva ecológica del Tajo que recortará los aportes al trasvase.
  • El presidente de la Diputación pedirá una reunión con la ministra de Transición Ecológica para mostrar el malestar de la provincia por los recortes del agua.
  • El PP pide una rebaja fiscal para familias y empresas. Presenta enmiendas a las tasas y precios públicos que se tienen que aprobar en el pleno del lunes.
  • Compromís reivindica la inclusión de la granada mollar de Elche en las ayudas por el veto ruso.
  • Ciudadanos pide la creación de bonos de ayuda al comercio y la hostelería local.
  • El concejal de no adscrito presenta propuestas para el Plan de Infraestructuras.
  • JOVEMPA y el Ajuntament d’Elx organizan una jornada sobre sostenibilidad en las empresas.
  • El capitán de la Guardia Civil de Santa Pola recibe la Medalla al Mérito Policial de la localidad.
  • Convocan una nueva concentración para el día 25 para condenar los asesinatos machistas.

En El Aperitivo hemos hablado con el presidente de Baia Jovens, la entidad que promueve la candidatura del “Pino de las Bayas” para que sea árbol europeo del año.

También hemos hablado con la concejala de Cultura, Marga Antón, sobre las actividades del Festival LGTBI+ DIVERSA.

Hemos visto fotografías de David García y de Silvia Guillén. Hemos recibido la llamada de Carmen Navarro y la audiencia ha dejado mensajes en el Facebook Chat.

También hemos felicitado un cumpleaños y hemos escuchado otro de “Los Relatillos de doña Salvadora“, de Mati Fernández. El de hoy se ha titulado “El párroco despierto“.

En Versión Radio hemos visto fotografías de Toni López, Manoli Pérez y Carmen Navarro. Hemos recibido llamadas de Toni López y Diego García. La audiencia también ha dejado mensajes en el Facebook Chat.

Los programas también se encuentran en iVooxSpotifyGoogle PodcastsApple PodcastsTuneIn y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s