Fernando Simón dice que toda la Comunitat puede estar en próximos días en “predisposición de dar el nuevo paso” para la Fase 1

En el programa Versión Radio-El Aperitivo de este domingo hemos repasado la actualidad relacionada con el #coronavirus.

Hemos escuchado palabras de la rueda de prensa del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que se ha referido a la Comunitat Valenciana. Ha dicho que los departamentos de salud que no han pasado a la Fase 1, como el del Hospital General y el Hospital del Vinalopó, ha sido por los “riesgos asociados a la situación epidémica y los riesgos no detectados”. Ha señalado que en la Comunitat Valenciana hay un “número no desdeñable de casos sospechosos a los que no se ha hecho test”. Aún así, ha indicado que en los próximos días es “muy posible que toda la Comunitat esté en predisposición de dar el nuevo paso”.

También hemos contado el malestar de la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) por la situación que se ha generado por no pasar a la Fase 1.

En el programa hemos hablado, de forma telemática, con el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha hecho una valoración de las palabras de Fernando Simón y del hecho de que la ciudad no pase a la Fase 1. Ha dicho además que, una semana después desde que se puede salir a hacer deporte y a pasear, tiene la sensación de que la gente se ha relajado, por lo que ha advertido que “el riesgo real no ha disminuido”.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s