Ya son 19 los fallecidos en Elche por coronavirus

En el programa Versión Radio-El Aperitivo de este viernes 24 de abril hemos contado la actualidad sobre el #coronavirus. En el departamento de salud del Hospital General hay 307 casos y 11 fallecidos, mientras que en el departamento de salud del Hospital del Vinalopó hay 144 casos y 8 fallecidos.

Hemos resumido también la rueda de prensa telemática ofrecida por el alcalde, Carlos González. Ha dicho que, teniendo en cuenta los parámetros de tasa de contagio u ocupación de UCIS, Elche debería ser una de las primeras ciudades en volver a la normalidad poco a poco en lo social y en lo económico. Ha pedido también responsabilidad a los padres y a las madres, teniendo en cuenta que desde el domingo los menores de 14 ya podrán salir a la calle. Ha dicho que desde que comenzó el estado de alarma ha habido 20.700 identificaciones, 38 detenciones y 6.234 propuestas de sanción. Además, ha hecho referencia a las fiestas de agosto, señalando que se barajan todas las posibilidadades, desde “la más drástica hasta la compatible para la celebración”. Se quiere esperar hasta el 9 de mayo para tomar una decisión, aunque está habiendo reuniones con los entes festeros. En cualquier caso, Carlos González, ha dicho que la decisión final sobre las fiestas será municipal.

También ha comparecido, en rueda de prensa telemática, el portavoz, Héctor Díez para dar cuenta de los asuntos abordados en la junta local de gobierno. Ya se han aprobado las bases para las ayudas a autónomos y pymes. Se podrán solicitar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases se pueden conocer en la web del Ajuntament d’Elx. Además, ha dicho que el pago del impuesto de vehículos y los vados se prolonga hasta el 15 de junio. Las personas que tengan el recibo domiciliado se cobrará el 10 de junio.

En el programa también hemos hablado con la locutora, Reme Sanz, que ha superado el #coronavirus. Ha estado ingresada en el Hospital General. Su marido y tres de sus hijos también han superado la enfermedad.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s