ASAJA pide que se flexibilice la restricción de movilidad para ir a trabajar al campo

En el programa Versión Radio-El Aperitivo de este viernes 17 de abril hemos contado la actualidad sobre el #coronavirus. Según la página web de la Conselleria de Sanidad donde se ofrece la información en el Hospital de Elche hay 266 casos positivos y 8 fallecidos. En el Hospital del Vinalopó hay 132 casos positivos y 7 fallecidos.

También hemos contado los asuntos que se han tratado en la junta de gobierno y el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con UGT, CCOO y CEDELCO para la reactivación de la económica y social.

Hemos hablado con el secretario técnico de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa, sobre la situación del sector. Se pide una flexibilización de las restricciones de movilidad para los trabajadores del campo. Se pide que en un vehículo de 5 plazas pueda ir el conductor y 2 acompañantes; en un vehículo de 9 plazas que pueda ir el conductor y 4 acompañantes; y en un autobús que tenga el 60 por ciento de ocupación. También hemos hablado de la campaña de bolsa de trabajo que ha puesto ASAJA a nivel de todo el país. La que se hizo a nivel de Alicante ha permitido salvar la campaña del níspero.

También hemos hablado con Javier Ortega, del Kiosco Ginés, que después de estar unas semanas abierto ha optado por cerrar, ya que su principal clientela es de alto riesgo, al ser mayores.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s