El proceso de petición de plaza y matriculación será telemático

En el programa Versión Radio-El Aperitivo de este sábado 4 de abril hemos hablado con la concejala de Educación, María José Martínez. Durante estas fechas, otros años, las familias están pendientes de la petición de plaza en los centros educativos y de la matriculación. Ha explicado que todo el procedimiento se hará este año de forma electrónica y, además, se habilitarán puntos de atención para las familias que no dispongan de estos medios en casa. También ha dicho que los proyectos de plurilingüismo para ESO, FP, Bachillerato y Personas Adultas, que se iba a implantar el próximo curso se traslada al 2021-2022.

También hemos hablado con el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz, sobre la iniciativa que han puesto en marcha, con un portal de mecenazgo para recaudar fondos para luchar contra el #coronavirus. Con él también hemos hablado de la recta final del curso, en el que ya no habrá clases presenciales y todo se hará vía online.

Y hemos dado los datos de los servicios realizados ayer por la policía: 1.236 identificados, 141 actas de denuncia, 21 vehículos sin autorización y traslado de 21 indigentes a la zona habilitada. El número de identificados ha explicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, que es por los controles en las carreteras por la Operación Semana Santa. Esta noche estará en el programa Versión Radio-#QuédateEnCasa.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s