La Policía Local comienza a notificar las sanciones por no respetar el estado de alarma por el coronavirus

En el programa Versión Radio-El Aperitivo de ese sábado 28 de marzo hemos contado la actualidad de la mañana y nos ha acompañado el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, César Zaragoza. Entre otras cosas, ha dicho, que hoy mismo han comenzado a notificar las primeras sanciones a los infractores por no cumplir lo establecido por el estado de alarma por el coronavirus. Ya hay una de 3.000 euros y las puede haber más elevadas. Ha añadido que también ha comenzado hoy a funcionar un dron para controlar espacios como las playas, el cauce del río Vinalopó, el pantano o el Clot de Galvany. Ha explicado que en este último lugar sí que se ha advertido la presencia de personas con sus perros. Zaragoza también ha dicho que hay agentes jubilados que han solicitado poder incorporarse al servicio durante estos días. Actualmente son 350 los efectivos que trabajan en la Policía Local.

También hemos hablado con el delegado de Urbaser, Alberto Bleda. Ha pedido la colaboración ciudadana en tres aspectos: que no tiren los guantes a la vía pública, que depositen las bolsas de basura en los contenedores y que se recojan los excrementos de los perros, ya que han advertido durante estos días un aumento en las calles. Se está extremando la seguridad de los trabajadores y se han modificado algunos servicios, como el barrido manual (que no es tan necesario, ya que no hay tanta gente en la calle) y el baldeo y la desinfección en puntos determinados.

Y en ese día, en el que se conmemora el fallecimiento del poeta, Miguel Hernández, hemos disfrutado de poemas gracias a los oyentes que han llamado por teléfono o han escrito en el chat del Facebook.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s