El Ayuntamiento coordina la entrega de material para luchar contra el coronavirus

Este domingo al mediodía hemos hecho un nuevo programa de Versión Radio-El Aperitivo en nuestra página de Facebook Antonio Sánchez & Javier Muñoz COMUNICACIÓN.

Hemos contado los nuevos datos de infectados en la Comunitat Valenciana. Los datos que ha facilitado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, indican que hay 241 nuevos casos: 30 en la provincia de Castellón, 152 en la provincia de Valencia y 58 en la provincia de Alicante. En total, hay 1.604 casos, con 590 personas ingresadas. El número de personas fallecidas asciende a 69, 19 más que ayer. El número de profesionales sanitarios infectados sube a 335.

A nivel de España, los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, indican que hay 1.720 fallecidos, 28.572 casos confirmados, 1.785 en UCI y 2.575 personas curadas.

En cuanto al Ayuntamiento de Elche, hoy se ha informado que están coordinando las ayudas y entrega de material para luchar contra el coronavirus. Se centraliza todo desde la concejalía de Promoción Económica. Se ha habilitado un correo electrónico: cmolina@elche.es. Particulares, empresas, entidades y diversos colectivos quieren entregar mascarillas o material. Se debe enviar un mensaje indicando el material que desean donar y su composición, así como la cantidad que se prevé entregar. Desde el Ayuntamiento señalan que no todos los materiales son válidos para este tipo de iniciativas porque se puede poner en peligro la salud del personal sanitario. Se debe enviar el formulario que se ha redactado.

En el programa hemos hablado con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad; y con una ilicitana, Antonia Espinosa, que anoche llegó a Elche desde Estados Unidos, donde estaba haciendo un crucero. Al programa también han llamado oyentes, como Teresa García, y hemos recibido muchos mensajes escritos, que hemos ido leyendo.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s