Durante el estado de alarma no se podrá cortar el agua a las familias

Este viernes 20 de marzo hemos hecho un nuevo programa de Versión Radio-El Aperitivo en la página de Facebook Antonio Sánchez & Javier Muñoz COMUNICACIÓN.

Hemos explicado los datos que ha ofrecido el alcalde, Carlos González, después de la reunión telemática de la junta de gobierno. Se ha aprobado el pago de 1,1 millones de euros a proveedores del Ajuntament d’Elx. Igualmente se ha acordado que durante el estado de alarma no se podrá cortar el agua a las familias ilicitanas. En el ámbito tributario se ha aprobado que una vez se levante la alarma habrá quince días de plazo para pagar diversas tasas como la de mesas y sillas en la vía pública y las Escuelas Infantiles Municipales.

Carlos González ha señalado que la “inmensa mayoría de la población” está cumpliendo las limitaciones en cuanto a la movilidad. Aún así, la Policía Local ha identificado a 482 ciudadanos, ha habido 3 detenciones, 311 propuestas de sanción, se han detectado 63 vehículos circulando sin autorización y se han cerrado 23 establecimientos.

El alcalde ha añadido que se ha hecho ya una prospección para conocer el número de camas que hay en los hoteles de Elche por si fuera necesario utilizarlas. De igual modo, también se baraja la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de IFA.

En el programa hemos hablado con la concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá; y con una ilicitana que vive en Suiza, Susi Soler, que nos ha contado cómo se está viviendo allí la pandemia.

Nos ha llamado también una vecina de La Hoya, Maite Molina, que es modista y se ha mostrado dispuesta, junto con otras compañeras a hacer mascarillas y batas.

También hemos recibido muchos mensajes por escrito, que hemos ido contando en el programa.

El programa también se encuentra en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s