Sanidad rectifica y confirma que no hay brote de coronavirus en una residencia de personas mayores en Elche

En la ciudad de Elche se ha vivido durante todo el día con una gran conmoción después de conocer que hubiera un brote de coronavirus en una residencia de personas mayores de Elche. Así se había anunciado por parte de la Conselleria de Sanidad y lo habíamos contado en el programa Versión Radio-El Aperitivo de este mediodía. Se había comunicado que hoy había 185 nuevos casos: 103 en Alicante, 14 en Castellón y 68 en Valencia. En total, son 726 casos con 22 fallecidos: 11 en Alicante, 10 en Valencia y 1 en Castellón.

Se había dicho que se ha detectado un brote de coronavirus en una residencia de personas mayores de Elche con 3 personas aisladas con síntomas y otras 5 hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Pero esta tarde, desde la Conselleria se ha puntualizado que las pruebas realizadas a los tres posibles casos de la residencia de Elche han resultado negativas. Y se añade que “debemos aclarar que no hay ningún caso en la residencia de Elche, ya que los 5 casos que están ingresados en el Hospital General Universitario de Elche no están relacionados con la residencia, como por error se había notificado en la nota de prensa emitida hoy mismo”.

En el programa de este mediodía hemos hablado con la concejala de Movilidad, Esther Díez; y con la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol. También hemos leído los mensajes por escrito que han dejado los oyentes y las notas de audio que han enviado.

Un comentario sobre “Sanidad rectifica y confirma que no hay brote de coronavirus en una residencia de personas mayores en Elche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s