Las fiestas de San Antón comienzan con el pregón de Ramón López

Este sábado 11 de enero han comenzado las fiestas de San Antón con el pregón. En esta ocasión la Asociación Romería de San Antón de Elche había hecho el encargo a la Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo y el encargado de ponerle voz ha sido el presidente de la entidad, Ramón López. Lo hemos contado 🔴 EN DIRECTO en la página de Facebook de la Asociación.

La parroquia de San Antón estaba repleta de público.

Antes del pregón se ha hecho el nombramiento del portaestandarte y abanderadas: Manuel Basilio Belmonte Juan, Paqui Lorenzo Albertus y Josefa Sánchez Paredes.

A continuación, Ramón López Pérez ha sido el encargado de presentar al pregonero, su padre, Ramón López Padilla.

Durante el pregón se han podido ver en una pantalla imágenes correspondientes a todo lo que ha explicado el pregonero y la historia que ha ido paralela entre la Cofradía y la Romería.

Ha sido un emotivo pregón que ha puesto en pie a todas las personas que se encontraban en la parroquia de San Antón.

La presidenta de la Asociación, Leonor Navarro, ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el pregonero, al igual que el alcalde, Carlos González, que junto con otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal han asistido al pregón.

También han estado presentes la Reina y Damas mayores de las fiestas de Elche y representantes de otros entres festeros de la ciudad.

Himno

Durante la misa previa al pregón se ha estrenado el Himno de San Antón por parte de la Camerata de la Merced. Lo puedes escuchar al final del vídeo.

Las fiestas continúan este domingo con las paellas. A partir del miércoles habrá diferentes actividades hasta llegar al próximo fin de semana cuando se harán los actos centrales, con la procesión, la hoguera, el castillo de fuegos artificiales, la romería y la bendición de los animales.

Os dejamos algunas fotos de Jerónimo Tripiana.

2 comentarios sobre “Las fiestas de San Antón comienzan con el pregón de Ramón López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s