Lia Sampai gana el XXI Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche

El Gran Teatro de Elche ha acogido este sábado 14 de diciembre la final del XXI Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche.

Lo hemos contado 🔴 EN DIRECTO en la página de Facebook del Ajuntament d’Elx.

Todo ha comenzado con la actuación del ganador del año pasado, Emilio Cedrés.

A continuación han actuado los cinco finalistas: Ángel Calvo de Madrid, Mar Giménez de Madrid, Alberto Rey de Valladolid, Arisa Vedra de Getafe y Lia Sampai con Adrià Pagés de Barcelona.

Cuando han terminado las actuaciones el público ha votado para decidir ese premio.

Tras la actuación de Funambulista se ha conocido el nombre de los premiados.

El primer premio ha sido para Lia Sampai y Adrià Pagés. Han conseguido 1.500 euros en metálico y 200 euros en material de música.

El segundo premio, dotado con 700 euros en metálico y 100 euros en material de música, ha sido para Mar Giménez.

El premio a la mejor canción en Valenciano/Catalán, dotado con 600 euros en metálico y 100 euros en material de música, ha sido para «Pinyols de gel», de Lia Sampai.

El premio especial del público, dotado con 600 euros en metálico y 100 euros en material de música, ha sido para Arisa Vedra.

Y la mención especial al mejor acompañamiento musical, dotado con 200 euros en metálico y 100 euros en material de música, ha sido para Mar Giménez.

Una vez que se han entregado todos los premios hemos tenido la oportunidad de hablar con los ganadores, con los finalistas y con el presidente del jurado y concejal de Promoción Económica, Carles Molina.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Promoción Económica, Carles Molina; el músico y director artístico del Festival de Guitarra de Elche, Iván Lledó; la directora de Maracaibo Teatro, Cristina Maciá; la directora de contenidos de Radio Elche SER y Elche TV, Cristina Medina; el profesor de técnica de canto e interpretación del Misteri d’Elx, Javier Piñol; el programador cultural de la concejalía de Cultura, Julián Sáez; y Emma Torrecillas, actriz de teatro musical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s