Homenaje a Ángel Alfosea en el 9 d’Octubre

El Gran Teatro de Elche ha acogido este mediodía el acto institucional organizado con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

En el acto, presentado por Carolina Selles, en primer lugar se han entregado los Premios Literarios Ciutat d’Elx. El Premio de Narrativa Antoni Bru ha sido para “Una vida per a estimar”, de Francesc Gisbert Muñoz. El Premio de Poesía Festa d’Elx ha sido para “Cerimònia del té”, de Cristina Álvarez i Roig.

A continuación se ha podido disfrutar con un fragmento del montaje “Vacío” de Otra Danza, de la coreógrafa, Asun Noales, que posteriormente ha sido una de las personas que ha recibido la Medalla de Plata del Bimilenario.

El resto de galardonados han sido: la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche; la campeona de España de Triatlón, Tamara Gómez; y el presidente del C.B. Ilicitano, Carlos Guerrero.

También ha recibido el Ram d’Or d’Elx a título póstumo el música, Ángel Alfosea, fallecido hace casi un año. En nombre de los familiares y amigos ha recibido el galardón, la actriz Cristina Maciá.

El acto ha comenzado con la interpretación del Himno de Elche y ha concluido con el Himno de la Comunidad Valenciana, a cargo de la Banda Sinfónica de Elche.

Os dejamos también una fotografía, de Jose Domene, mientras entrevistábamos al alcalde, Carlos González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s