El nieto de Boanerges Esquer es el Portaestandarte del Cristo del Perdón

Se acerca la Semana Santa y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón ha presentado sus cargos para este año.

El Portaestandarte es Jonathan Mortes Esquer, nieto del que fuera fundador de la Cofradía, Boanerges Esquer.

Las Damas Acompañantes son Fali Alcolado Tenza y María Luisa Porriño.

El presidente de la Cofradía, Matías Mollá, ha destacado durante la presentación que este año se celebra el 30 aniversario y “era un momento especial para que la familia del fundador estuviera representada, por lo que se ha elegido como Postaestandarte a Jonathan Mortes Esquer, nieto de Boanerges Esquer”. Ha indicado que desde que tenía pocos meses su madre ya lo sacó en la procesión.

El Portaestandarte, Jonathan Mortes, ha dicho sentirse “muy alagado y supone un gran honor”. Ha recordado que desde pequeño ha vivido muy de cerca todo lo que tenía que ver con la Cofradía, “siempre de la mano de mi abuelo, con los valores que representa el Cristo del Perdón”. Ha concluido que “me va a acompañar mi abuelo y lo vamos a hacer juntos”.

Fali Alcolado ha dicho, por su parte, que “ha sido una gran sorpresa la designación, porque somos muchas compañeras y todas lo merecemos”. En cualquier caso, ha señalado que “es un orgullo muy grande” y va a participar “con mucha emoción y devoción”.

Y la otra Dama Acompañante, María Luisa Porriño, ha dicho sentirse “muy ilusionada”, después de llevar diez años en la Cofradía.

PRESO INDULTADO

Aunque la Cofradía todavía está a la espera del Consejo de Ministros de la próxima semana para saber si habrá preso indultado, esta noche también se han presentado las Damas del Preso. Mayka Antón confía en que haya indulto. “Ojalá lo haya”, ha dicho, añadiendo que se siente “muy elogiada y aunque no lo hubiera me siento igual de orgullosa de salir”. Ha recordado que con once años ya estaba en la Cofradía como alet y luego ya pasó a mantilla. Y la otra Dama, Mª Ángeles Carrillo, ha señalado que es un “honor salir el Martes Santo con toda la fe del mundo”.

La presentación de los cargos se ha hecho en el Racó de Susi, donde el acto ha concluido con una saeta de Francisco Morillas dedicada al Cristo del Perdón.

MARTES SANTO

El presidente de la Cofradía, Matías Mollá, ha recordado que el próximo Martes Santo volverá a la ciudad la Legión, con la que por la mañana se visitarán los cementerios: en el viejo se rendirá homenaje al General Maciá y en el nuevo al fundador, Boanerges Esquer.

La noche del Martes Santo los miembros de la Legión acompañarán a los fieles en la procesión, confiando en que se pueda repetir en la plaza de Baix el acto público del indulto.

MONAS

Y otras de las tradiciones de la Cofradía del Cristo del Perdón que se hará de nuevo este año es el reparto de 2.000 monas en las cárceles de la provincia, en Fontcalent y en Villena.

Aquí os dejamos el Facebook Live:

Os dejamos también algunas fotos del acto de presentación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s